Eliminación de obstáculos en los ríos

La Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha publicado recientemente en el geoportal del Magrama información sobre la eliminación de Azudes y pequeñas presas obsoletas demolidas en el Marco de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos. Hace unos días os mostrábamos un mapa de las obras ejecutadas dentro de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos (ENRR). En este nuevo mapa elaborado por MyFishingMaps con los datos proporcionados por el MAGRAMA se muestra la situación de los azudes demolidos, que van apareciendo en orden cronológico de finalización. Vemos que las Demarcaciones más activas en la eliminación de azudes obsoletos son la del Cantábrico (83) y la del Duero (74). 

Podéis hacer zoom con la ruleta del ratón. Al pasar por encima de los puntos, se ve el nombre del río en el que se encontraba el azud. Esperamos que os guste…

Cabe destacar el derribo de la presa de Robledo de Chavela, en el río Cofio, que con 23 metros, es la más alta de las derribadas en España . En este vídeo podéis ver el momento en el que se voló esta presa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *