Salmón Cantabria

Salmón Cantabria: 105 salmones precintados

Alcanzado el cupo de salmones en el Asón, Pas y Nansa

Ante la difícil situación del Salmón Atlántico, el Gobierno de Cantabria decidió establecer unos cupos máximos de salmón por río y temporada. El TAC (Total Admisible de Capturas) se fijó este año en 30 salmones para el río Asón, 25 salmones para el Pas, 15 para en Nansa y 20 para el Deva (aplica solo a los tramos no compartidos con Asturias). Si antes del 31 de mayo se alcanzaba la mitad del TAC, se aumenta en 5 ejemplares. (más detalles en la sección Normativa pesca Cantabria)

Como podéis ver en el gráfico siguiente, el Asón alcanzó el TAC en 8 días, el Pas en 18 días y el Nansa lo alcanzó el pasado 29 de mayo, a pesar del flojo comienzo. En el Deva, únicamente se han capturado 6 salmones en la zona no compartida, por lo que el TAC no se incrementa en 5 salmones

Y como ya sabéis que nosotros somos más de mapas, aquí tenéis el mapa dinámico con las capturas de 2015 (La posición es aproximada). Podéis hacer zoom en cada río para verlo en detalle

Os recordamos que podéis ver todos los cotos de pesca de salmón en nuestro mapa de pesca de Cantabria. Seguimos trabajando para mejorarlo e incorporar toda la información de los tramos libres, vedados y normativa de pesca de cada tramo.

Si queréis seguir cómo van las capturas de salmón en Galicia, Asturias y Navarra, lo tenéis en nuestra sección de estadísticas de salmones capturados.

Finalmente os animamos a seguir el ejemplo de los pescadores que han comprendido que una vez capturado el salmón, donde mejor está es en el río, cerrando su ciclo vital y permitiendo que las próximas generaciones puedan seguir disfrutando de la presencia de esta especie en los ríos Cántabros.

Os dejamos el vídeo que preparamos el otoño pasado en el río Pas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *