Licencia Interautonómica de pesca

¿Cómo sacar la licencia interautonómica de pesca en dos minutos?

Muy maloMaloNormalBuenoExcepcional (20 votos, promedio: 4,35)
Cargando…

¡¡¡YA ESTÁ AQUÍ!!! Después de muchas negociaciones, el pasado 10 de julio el Gobierno autorizó el convenio de colaboración destinado al establecimiento de la licencia interautonómica de pesca y caza. Este convenio está firmado entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Extremadura, Madrid, Aragón, el Principado de Asturias, la Comunidad Valenciana y Galicia.

Desde el pasado día 14 de noviembre ya es posible obtener la licencia interautonómica de pesca  o licencia única para pescar en cualquiera de las 7 CCAA que han firmado el convenio. Esperemos que se unan pronto otras Regiones.

Cada Comunidad implementará su propio sistema de expedición de la licencia de pesca, que tendrá un coste de 25€. Os explicamos cómo sacar la licencia interautonómica de pesca  en 2 minutos a través de la página web de la Junta de Castilla y León, pensamos que es una buena opción por su sencillez y rapidez.

La licencia interautonómica de pesca en 8 sencillos pasos:

  1. Ir a esta web de solicitud de la licencia de caza y pesca
  2. Elegir la opción “Acceso Electrónico SIN certificado Digital”Licencia interautonomica pesca
  3. Rellenar los datos personales del formulario. El campo IDESP/TIE se puede consultar en el DNILicencia interautonomica pesca
  4. Confirmar datos y continuar. aquí podemos modificar nuestro teléfono y email
  5. Elegimos la licencia de pesca que queremos obtener: en nuestro caso, “INTERAUTONÓMICA DE PESCA”
  6. Aceptamos la declaración responsable de no estar inhabilitado por sanción administrativa en ninguna de las CCAADeclaración Licencia Interautonomica
  7. Pago mediante tarjeta de créditopago de licencia interautonomica
  8. ¡LISTO! podemos imprimir nuestra licencia interautonómica de pescaLicencia interautonómica de pesca

En este vídeo podéis ver todo el proceso:

Algunos aspectos que deberían mejorar en el futuro:

  • Para potenciar el turismo de pesca, los extranjeros NO RESIDENTES deberían poder obtener también la licencia interautonómica. Ahora mismo no es posible
  • Deberían unirse todas las CCAA que sea posible. Parece que Castilla la Mancha lo podría hacer en Breve.

Tenéis más información en la página web que la Junta de Castilla y León le ha dedicado a la Licencia interautonómica

¡BUENA PESCA!

36 comentarios
    • Gonzalo
      Gonzalo Dice:

      Estamos y trabajando en actualizar los mapas y la app, esperamos tenerlo listo antes del comienzo de la temporada de la trucha. ¡Gracias por tu interés!

      Responder
    • Gonzalo
      Gonzalo Dice:

      Hola Stenli, gracias por escribirnos

      El embalse de Yesa está en su mayor parte en Aragón, por lo que necesitarás la licencia de esta Comunidad para pescar allí. El tramo de navarra se limita a una zona muy pequeña cercana a la presa. Si usas nuestra app puedes ver la zona que pertenece a navarra.

      Un saludo

      Responder
  1. miguel
    miguel Dice:

    hola muy buenas compañeros no se que pasa pero intento sacar la licencia y me da error alguien sabría decirme el motivo de este error gracias

    Responder
  2. Oscar
    Oscar Dice:

    Pregunta y si me podéis guiar un poco mejor…es complicado. ..persona extranjera legal (rumania)quiere pescar en alta mar con barco lógicamente. .se puede solicitar licencia o permiso para un día? Gracias de mano y enhorabuena X este trabajo

    Responder
  3. Leo
    Leo Dice:

    Se que no sois expertos en mar , pero seguro que sabéis mucho más que yo ,que se necesita ,para costa en toda la comunidad Valenciana , que quiero empezar ,por que voy a pasar un tiempo allí , gracias , un saludo

    Responder
    • Gonzalo
      Gonzalo Dice:

      Hola Leo,

      Como bien dices somos más de aguas interiores, pero intentaremos ayudarte. No estamos seguros de dónde y cómo se puede sacar la licencia de pesca marítima de la Comunidad Valenciana, pero sí te podemos informar de una forma rápida de asegurarte que pescas legalmente: Puedes sacar la licencia de pesca de Cataluña (válida tanto para río como para mar) y que es legal para la pesca marítima de recreo en toda la península.

      Esperamos haberte podido ayudar

      Disfruta de la pesca por allí

      Un saludo

      Responder
  4. Diego
    Diego Dice:

    Estuve mirando en varios sitios y en unos pone 9 provincias y en otros 7 quería saber si Cantabria entra en la interautonomica de pesca??

    Responder
    • Gonzalo
      Gonzalo Dice:

      Hola Diego,

      Gracias por tu comentario. Cantabria de momento no se ha adherido a la licencia interautonómica, esperemos que lo haga pronto

      Un saludo!

      Responder
  5. Jose
    Jose Dice:

    Lei el comentario de más arriba, entonces con esta licencia se puede pescar trucha y salmón si sacar un suplemento a parte? Gracias de antemano

    Responder
    • Gonzalo
      Gonzalo Dice:

      Así es Jose, de momento en Asturias se puede pescar salmón y trucha con la licencia interautonómica

      Un saludo y buena pesca!

      Responder
  6. miguel
    miguel Dice:

    Hola quisiera saber si con la licencia irterautonomica se puede pescar en el mar desde la orilla
    muchas gracias

    Responder
    • Gonzalo
      Gonzalo Dice:

      Hola Miguel!

      La licencia interautonómica es únicamente para pescar en agua dulce. Los organismos que emiten las licencias de pesca recreativa en mar son, por lo general, diferentes.

      ¿Dónde te gustaría pescar? No somos especialistas en pesca de costa pero quizá te podamos ayudar

      Un saludo!

      Responder
  7. Alberto Corral Vazquez
    Alberto Corral Vazquez Dice:

    Saludos a todos, soy gallego y he tenido que sacar la licencia en Castilla y León para pescar en Galicia por la imposibilidad de hacerlo en mi comunidad autónoma, la Xunta esta a años luz en gestión de licencias y cotos con respecto a Castilla-Leon donde desde hace muchos años te mandaban la licencia plastificada y los cotos con un numero localizador, en Galicia te dan un papel impreso en un folio ( como aquí no llueve no se humedece ni moja) y encima los cotos tenias que ir a buscarlos a un bar.
    Espero que le envíes esta critica a los responsables a ver si espabilan.
    muchas gracias y enhorabuena por la APP y la pagina web.

    Responder
    • Gonzalo
      Gonzalo Dice:

      Gracias por tu comentario Alberto,

      Hay que reconocer que en la Junta de Castilla y León han sido los más rápidos en adaptar sus sistemas y permitir la obtención de la licencia interautonómica online.

      saludos!

      Responder
    • Gonzalo
      Gonzalo Dice:

      Hola Jorge,

      Gracias por tu comentario. La licencia de mar la gestionan organismos distintos en casi todas las Comunidades. Es por eso que la licencia interautonómica solo es válida para pescar en aguas interiores de las CCAA que han suscrito el acuerdo.

      Esperamos haberte ayudado

      Un saludo!

      Responder
  8. Nacho
    Nacho Dice:

    Muy buenas, mi pregunta es la siguiente, ¿Puedo pescar el salmón con la licencia interautonomica? Un saludo y buena pesca

    Responder
    • Gonzalo
      Gonzalo Dice:

      Hola Nacho,

      La intención del Gobierno de Asturias es cobrar un suplemento para poder pescar salmón con la licencia interautonómica, sin embargo, al no haber implementado el servicio para la expedición de dicho suplemento, sí se permite la pesca del salmón con la licencia interautonómica. Ahora bien, eso puede cambiar en unos meses.

      Para ampliar esta información, hemos realizado la consulta a los gestores de pesca de Asturias, os mantendremos informados (VER ACTUALIZACIÓN EN EL COMENTARIO SIGUIENTE)

      Un saludo

      Responder
      • Gonzalo
        Gonzalo Dice:

        Esto es lo que nos han contestado desde el Servicio de Caza y Pesca de la Consejería de Desarrollo Rural:

        Según convenio de colaboracion entre las Comunidades Autonomas de Asturias, Valencia, Aragón, Extremadura, Madrid, Castilla y León publicado en el BOPA del 8-IV-2016 en su clausula cuarta define la licencia interautonomica de pesca en aguas continentales como “aquella que tiene validez en todas la Comunidades Autónomas signatarias y para todas las modalidades de pesca en aguas continentales, incluyendo la de embarcación, con independencia de los permisos que concedan los Organismos de Cuenca”

        Es decir que en ASTURIAS SÍ SE PUEDE PESCAR EL SALMÓN CON LA LICENCIA INTERAUTONÓMICA

        Responder
  9. Julio Marcos Vázquez
    Julio Marcos Vázquez Dice:

    Hola,mi pregunta o consulta es la siguiente ,he sacado la licencia de pesca normal de castilla leon y por ignorancia o supe lo de la ínter autonómica…. Podría pagar la diferencia de 15 a 25 para esta licencia?

    Responder
    • Gonzalo
      Gonzalo Dice:

      Hola Julio,

      me temo que una vez pagada la licencia autonómica de Castilla y León, ya no puedes pagar un suplemento para obtener la interautonómica. Tienes que pagar de nuevo y en ese caso tendrás las dos licencias.

      ¡Un saludo y buena pesca!

      Responder
  10. Yoel
    Yoel Dice:

    Cin esta licencia,en mi caso de Aragon,podre pescar en Cataluña si tener que pagar mas?me refiero a la playa pesca de playa?

    Responder
    • Gonzalo
      Gonzalo Dice:

      Hola Yoel!

      Cataluña de momento no se ha adherido a la licencia interautonómica de pesca. Si algún día se unen, deberán aclarar si la licencia también es válida para la pesca en el mar. En general en otras Comunidades son dos licencias independientes, expedidas por organismos diferentes.

      De momento, si quieres pescar en la playa en Cataluña, deberás obtener la licencia de pesca recreativa de superficie

      un saludo y ¡buena pesca!

      Responder
    • Gonzalo
      Gonzalo Dice:

      Hola Gonzalo!

      No estamos seguros de que haya bonificación en la licencia interautonómica para mayores de 65 años, vamos a hacer la consulta a la propia Junta y te informamos. Lo que sí que te podemos decir es que la licencia interautonómica NO sustituye a la licencia de toda la vida, para pescar en Castilla y León puedes seguir como hasta ahora, con tu licencia regional gratuita.

      Un saludo!

      Responder
    • Gonzalo
      Gonzalo Dice:

      Hola de nuevo Gonzalo,

      Tras las consultas pertinentes hemos podido saber que la licencia interautonómica NO tiene ningún tipo de bonificación, su precio es de 25 € para TODOS los pescadores.

      Esperamos haberte ayudado

      Un saludo y buena pesca

      Responder
  11. SANTI
    SANTI Dice:

    HOLA! HE SEGUIDO LOS PASOS DE TU VIDEO PERO PARA PAGARLO LO HARE POR EL BANCO. CUANDO LO INGRESE, ME ENVIARAN LA LICENCIA EN CARNET POR CARTA A CASA, O COMO VA?

    Responder
    • Gonzalo
      Gonzalo Dice:

      Hola Santi!

      Si optas por la opción “Autoliquidación”, verás en pantalla (y te enviarán al mail si lo has proporcionado) un documento que tendrás que imprimir. Ese mismo documento incluye la propia licencia de pesca que será válida una vez que la selle el banco (al hacer el ingreso).

      Espero que te haya servido de ayuda, si algo no te queda claro, no dudes comentárnoslo

      Un saludo y ¡Buena pesca!

      Responder
      • Santi
        Santi Dice:

        Vale muchas gracias. No sabía si era como en Madrid q te envían el carnet a casa o era el propio carnet. Buena pesca para ti también 🙂

        Responder
  12. jose
    jose Dice:

    Se incorporaría castilla la mancha a mi licencia interautonomica si esta autonomía se incorpora despues de comprar mi licencia?

    Responder
    • Gonzalo
      Gonzalo Dice:

      Muy buena pregunta Jose, entiendo que sí porque no se podrá discriminar a unos pescadores por haber obtenido la licencia con anterioridad, sobre todo si el precio es el mismo. Cuando se una alguna nueva Comunidad, estaremos atentos para informarnos. Un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *