Aula del río de Pineda de la Sierra

El Aula del Río “Pineda de la Sierra” abre sus puertas

Durante los primeros días de abril se han realizado todos los trabajos necesarios para la apertura del Aula del Río “Pineda de la Sierra” en Burgos. Todo está preparado para la nueva temporada de pesca 2015.

Este año los primeros asistentes fueron los alumnos de 4º y 5º de EPO (9 – 11 años) del CEIP “Mencía de Velasco” de Briviesca que acudieron a través del Programa de Aulas de Naturaleza. Como bien nos explica Sebastián Camarero, el coordinador del Aula del Río, la pesca permite estrechar vínculos entre el Hombre y su entorno y resulta una herramienta de educación ambiental que “engancha” a los más pequeños.

Desde el Aula de Pineda, nos recuerdan que las Aulas del Río son equipamientos educativos que la Junta de Castilla y León pone a disposición de todos los pescadores y que entre sus objetivos principales están el de INFORMAR y FORMAR tanto a quienes se sientan atraídos por esta afición y quieran adentrarse en ella, como a pescadores más veteranos. La filosofía que se transmite en el Aula es la de entender la pesca como una actividad respetuosa que va más allá del hecho de capturar un pez a cualquier precio.

Además del programa formativo básico (con una duración de 7 horas a un precio asequible a todos los bolsillos) también se imparten distintos cursos de tecnificación a petición de los usuarios (lanzado, montaje, técnicas de pesca, configuración de equipos, materiales, etc.) e incluso se oferta un servicio especializado de guías de pesca con los monitores del centro, que además de contar con una una amplia experiencia como instructores de pesca y un exhaustivo conocimiento de los mejores tramos de la región, disponen, todos ellos, del Título de Monitor de Pesca Deportiva y Casting, homologado por la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Española de Pesca y Casting (Consejo Superior de Deportes) y de la acreditación de Guía Profesional de Pesca con el correspondiente Seguro de Responsabilidad Civil.

Esta temporada como NOVEDAD os recomendamos los CURSOS DE PESCA, donde se compagina la formación de los pescadores en las instalaciones del Aula con las salidas guiadas a los mejores destinos de pesca de Burgos (muy recomendable para niñ@s mayores de 10 años con autorización de los padres y/o tutores).

El Aula estará abierta todos los días de la semana (previa reserva) desde el 15 de abril hasta el 31 de octubre de 2015. Si tenéis cualquier duda, estos son los datos de contacto:

 Teléfono móvil: 608 742 783
Correo electrónico: ar.pineda@patrimonionatural.org

Os dejamos un mapa para que veáis dónde está. No dejéis de ver las fotos, pinchando sobre los iconos amarillos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *